LONDRES,
La organización European Dignity Watch reveló, en el marco de la Semana Por la Vida, frente a los miembros del Parlamento Europeo, que la Unión Europea está destinando millones de dólares del dinero de los contribuyentes a financiar abortos en países en desarrollo, sin contar con el consentimiento de todos los estados miembros.
De acuerdo a la información de European Dignity Watch, la Comisión Europea está destinando millones de dólares a las organizaciones Mary Stopes International y la International Planned Parenthood Federation, dos de las más grandes organizaciones del mundo.
Sophia Kuby, directora de European Dignity Watch señaló que este informe pone sobre la mesa importantes preguntas como cuáles serán las consecuencias del mal uso del presupuesto europeo y qué podría hacerse para prevenir este mal uso en el futuro.
Por su parte, Theresa Okafor, directora de Life League en Nigeria, denunció que la ayuda extranjera y de la Unión Europea que reciben los países africanos está frecuentemente condicionada a aceptar políticas de aborto y contra la familia, como el "matrimonio" homosexual.
Okafor señaló que "hay simplemente una agenda para reducir la población africana".
"La mayoría de países africanos están en contra del aborto, por lo que muchas veces viene con camuflaje, tal como distribución de anticonceptivos", reveló.