ROMA,
El Arzobispo de Río de Janeiro (Brasil), Mons. Orani João Tempesta presentó esta mañana en el Vaticano las iniciativas de preparación para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013 y convocó a los jóvenes con un particular llamado: "Todos los caminos llevan a Río".
En la presentación, también participaron el Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Cardenal Stanislaw Rylko, y el Presidente de la Comisión Episcopal para la Juventud de la Conferencia Nacional de Obispos Brasileños, Mons. Eduardo Pinhero da Silva.
Mons. Orani señaló que en los últimos años Brasil experimenta un crecimiento a nivel económico y una consecuente disminución de las diferencias sociales, y espera que "la JMJ sea una oportunidad para ofrecer un crecimiento también en los valores cristianos, de solidaridad, justicia, esperanza y coraje para las nuevas generaciones".
"Se dice que todas las calles llevan a Roma. Ahora decimos: todas las calles llevan a Río", exclamó recordando unas palabras del Cardenal Rylko.
Mons. Orani indicó que las inscripciones para los grupos de jóvenes peregrinos para el próximo encuentro mundial del Papa con los jóvenes se abrirán a partir del mes de julio de este año.
Además, el Prelado indicó que hacen falta voluntarios para articular el evento, pues se necesitan unos 60 mil jóvenes para ayudar en la organización, y por el momento hay 16 mil.