ROMA,
En el Encuentro Internacional de Responsables de la Jornada Mundial de la Juventud: "Madrid 2011- Río 2013", el Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Cardenal Stanislaw Rylko, animó a los jóvenes del mundo a ponerse en marchar para dar la bienvenida a los fieles que quieran profundizar en la fe, "la aventura más hermosa que puede sucederles en la vida".
En Rocca di Papa (Roma), del 29 de marzo al 1 de abril, los organizadores de la JMJ de Madrid 2011 y de la JMJ de Río 2013, junto a cientos de jóvenes representantes de de las conferencias episcopales de 98 países y de movimientos eclesiales, se encontraron para preparan la próxima cita del Santo Padre con los jóvenes.
El Cardenal Rylko recordó que la cita de Madrid fue un sí fuerte y claro al Señor, "la fe es posible también hoy, es más, ¡es la aventura más hermosa que puede suceder en la vida! Ha sido una verdadera epifanía de una Iglesia joven, repleta de alegría y de celo misionero".
"Quiero dar las gracias de un modo especial a la Iglesia de España", pero "el gran peregrinaje de los jóvenes sobre los pasos del Sucesor de Pedro continúa", expresó la autoridad vaticana.
La JMJ de Río será el segundo encuentro mundial de un Papa con los jóvenes en Latinoamérica después de que el Beato Juan Pablo II visitara Buenos Aires, Argentina, en el año 1987.
"Hace pocas semanas, tuve el placer de visitar Río y os aseguro que el Comité Organizador Local está trabajando de manera excelente y con gran entusiasmo", señaló el Cardenal Rylko.