BUENOS AIRES,
La Red Federal de Familias de Argentina denunció que con la decisión de la Corte Suprema de despenalizar el aborto por violación, y con el apoyo a varias leyes inicuas, el Estado ha abierto "de par en par" las puertas a esta práctica anti-vida y la destrucción de la familia.
Así lo indica la Red en una declaración emitida tras su segundo congreso realizado entre el 30 de marzo y el 1 de abril en la ciudad argentina de Salta.
El boletín Notivida informó que participaron aproximadamente mil quinientas personas, y durante el desarrollo de este Segundo Congreso "se escucharon conferencias y conmovedores testimonios de vida y acción; y se realizaron fructíferos trabajos en comisión referidos a aquellos objetivos convocantes, trabajos que, una vez recolectados y ordenados serán dados a conocer".
La declaración señala al comenzar que la vida humana está "seriamente amenazada por múltiples acciones del Estado entre las cuales, por su actualidad, señalamos el inicuo pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que, violando todo derecho y sentando un gravísimo precedente, abre de par en par las puertas al aborto y crea, en un acto de arbitraria discriminación, la categoría especial de personas sin derecho a la vida".
La Red de Familias también denuncia que el anteproyecto de reforma del Código Civil niega la categoría de personas a los embriones y los convierten en "susceptibles de todo tipo de manipulación, experimentación, comercialización, violencia o destrucción".
Asimismo aseguran que la Corte Suprema, con su fallo favorable al aborto, consagra "como un derecho de la mujer, el infame ‘derecho’ de dar muerte al hijo concebido".