VATICANO,
El postulador de la causa de canonización del Beato Juan Pablo II, Mons. Slawomir Oder, explicó este 2 de abril, al cumplirse 7 años de su fallecimiento, que recibe constantemente numerosos informes de gracias (milagros) que habrían sido obradas con la intercesión del Papa Peregrino.
En una entrevista concedida a Radio Vaticana, Mons. Oder señaló que está a la espera de "captar el signo de Dios para poder caminar hacia adelante con el proceso de Canonización: ese signo de Dios es un nuevo milagro".
Mons. Oder indicó que a día de hoy "puedo decir que me llegan de todas partes del mundo numerosas señales de gracias atribuidas a la intercesión del Beato Juan Pablo II, y algunas seguramente son interesantes".
"Por el momento, estoy esperando la documentación para poder dar comienzo a un estudio más profundo para hacer un buen discernimiento", agregó.
El postulador explicó que el Beato Juan Pablo II permanece vivo en los corazones de los fieles, y "un signo muy concreto y tangible de esta presencia son las contantes visitas a la tumba de San Pedro".
Mons. Oder dijo luego que "la cosa que se percibe aún más ahora, es la abundancia del amor que sembró. Y en efecto, la presencia, no simplemente física, que después con el tiempo y de manera natural viene a menos, este es el recorrido de la vida humana, sino la presencia de las ideas, la presencia de los sentimientos, la presencia sobre todo del amor que dio y ahora uno recibe como recuerdo querido y afectuoso".