ROMA,
Los donativos que se recauden durante la Misa del Jueves Santo que presidirá el Papa Benedicto XVI en la Basílica de San Juan de Letrán de Roma se destinarán a socorrer a los refugiados por el conflicto armado que azota desde hace más de un año a Siria, Oriente Medio.
El Arzobispo de maronita de Damasco (Siria), Mons. Samir Nassar, explicó a Fides que la recaudación "es un gesto muy generoso por parte del Santo Padre para aliviar los terribles sufrimientos de nuestro pueblo, que vive también las consecuencias del embargo".
"Nos hace sentir a la Iglesia universal cercana a sus fieles en dificultad", agregó.
Los fondos recaudados serán administrados por el Pontificio Consejo Cor Unum. El Viernes Santo, el dicasterio vaticano enviará el dinero colectado a Cáritas Siria. El dinero se utilizará para ayudar a las víctimas de la guerra y la ayuda humanitaria.
Mons. Samir, señaló además que este sufragio "es un gesto de cercanía y solidaridad que tiene un gran significado para nosotros en este tiempo cuaresmal y de gran sufrimiento".
Los cristianos en Siria "esperamos que se escuchen los mensajes enviados por el Papa Benedicto XVI para que cese el fuego y regrese la paz, el diálogo, la libertad en Siria", indicó el Prelado.