ROMA,
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos donará dos millones de dólares para ayudar al desarrollo de diversos proyectos pastorales en América Latina, según se informó en el Vaticano.
Durante una conferencia de prensa desde el Vaticano, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, explicó que con ocasión del viaje de Benedicto XVI a México y Cuba, los Obispos estadounidenses quieren manifestar su solidaridad con América Latina.
A través de un comunicado de prensa, firmado por el Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Michael Dolan, y el Arzobispo de Los Ángeles (California), Mons. José Horacio Gómez, los obispos estadounidenses explicaron que aprovechan "la ocasión de la visita del Papa para dar un signo concreto de solidaridad de la Iglesia de Estados Unidos con la Iglesia de América Latina".
La donación financiará 139 proyectos y unos 500 mil dólares serán destinados a la formación de seminaristas y el clero.
Desde hace 40 años, la Iglesia de Estados Unidos desarrolla proyectos de solidaridad, de promoción de proyectos misioneros, y de formación de catequesis en las diócesis de Latinoamérica y el Caribe.
Según L’Osservatore Romano, Mons. Gómez indicó que aprobaron diversas contribuciones para ayudar a sus vecinos de México en "la formación de líderes que respondan a las necesidades espirituales y humanas del pueblo mexicano".