MADRID,
El entrenador argentino Marcelo Bielsa ha convertido al equipo Athletic de Bilbao en la nueva sensación del fútbol con su contundente campaña en la Europa League. Un reportaje sobre su vida en España reveló que recibe "una ayuda de lo alto" con las oraciones que puntualmente ofrecen por él y su equipo una comunidad de religiosas de clausura de Guernica.
Desde octubre pasado, las 15 religiosas contemplativas del convento de Santa Clara en Guernica tienen al argentino y su equipo en sus plegarias.
Según informó el diario La Tercera de Chile, donde Bielsa fue entrenador de la selección nacional por varios años y a la que transformó positivamente en su capacidad de juego, "todo comenzó el 3 de octubre, a eso de las 16:30, en el Monasterio Santa Clara, ubicado en Guernica".
Ese día, Bielsa se presentó junto a su esposa Laura en la puerta del convento. "Al principio, no nos atrevimos a dejarlo pasar, porque no lo conocíamos, así que nos cercioramos bien y lo dejamos pasar", relató María Teresa Gerrikabeitia, madre superiora del convento.
Una vez dentro, Bielsa se presentó como argentino y entrenador del Athletic. "Quedamos sorprendidas y gratamente impresionadas de que una persona tan importante como él se interesara en visitar a este pequeño grupo que vive en clausura. Él y su esposa nos parecieron una delicia de matrimonio", afirmó la religiosa.
En la reunión, Bielsa compartió su fe con las religiosas. "Nos contó que tenía una tía religiosa y que por ahí se potenció su fe en la oración. Además, nos comentó que es muy creyente y nos pidió que rezáramos por el Athletic y por él. Y también nos dijo que estuviéramos atentas a la televisión, porque nos saludaría con unos carteles con nuestro nombre. Sin embargo, no pudimos verla, porque hay que pagar por ver los partidos", recordó la madre María Teresa.