LIMA,
El director de la Oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI), Carlos Polo, condenó el asesinato del joven gay Daniel Zamudio en Chile, y también repudió el uso ideológico que el lobby LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) está haciendo de este lamentable hecho –atacando a quienes piensan distinto a ellos como la Iglesia– para imponer su agenda por la vía legal.
A continuación presentamos el texto completo del PRI, enviado a ACI Prensa y firmado por Carlos Polo, titulado "Condenamos la muerte de Daniel Zamudio y condenamos el uso ideológico de su muerte":
"Como Director de la oficina del Population Research Institute quiero expresar públicamente nuestras condolencias a los familiares de Daniel Zamudio al producirse su muerte como consecuencia del cobarde ataque por parte de unos desadaptados el pasado 3 de Marzo en la ciudad de Santiago de Chile.
Como miembros del movimiento pro vida, estamos contra el asesinato en todas sus formas y creemos firmemente que toda vida debe ser protegida. El asesinato de Daniel Zamudio viola el principio fundamental de nuestro movimiento de que toda vida humana es sagrada.
Le ofrecemos nuestras condolencias a la familia Zamudio y dirigimos nuestras oraciones para que su alma descanse en paz.
Repudiamos toda motivación de odio y toda violencia por motivos ideológicos como la que sufriera Daniel a manos de este grupo de neonazis. Por lo mismo, repudiamos también el uso político que grupos LGTB que vienen efectuando para lograr sus metas particulares.