LA HABANA,
La homilía del Papa Benedicto XVI en la Misa con la que concluyó ayer su visita pastoral a Cuba, generó "una revolución" de esperanza entre los católicos, según afirman algunos fieles que participaron en ella.
En la Misa celebrada en la Plaza de la Revolución de La Habana, el Pontífice propuso las claves de la verdad y la genuina libertad, cuya fuente es Cristo, para lograr los cambios que necesitan Cuba y el mundo.
Ramon Tallaj, un latino que vive en Estados Unidos y que participó en la Eucaristía, dijo a ACI Prensa que el mensaje del Papa "es claro, ya que el Santo Padre vino a hablarle a la gente sobre la esperanza".
La fe "es lo que importa", aseguró luego, y añadió que la visita de Benedicto XVI tendrá un efecto de largo aliento para Cuba: "ahora está confirmado. Esta es verdaderamente la Plaza de la Revolución de la esperanza".
Para la dominicana Nadia Martínez de Pimentel, la Misa con el Papa fue "una experiencia maravillosa" que ha tocado "los corazones del pueblo de Cuba" en donde se vive la fe pese a los numerosos desafíos existentes.
Diana es una mexicana de 20 años de edad que llegó a La Habana siguiendo al Papa que hace unos días estuvo en su país, concretamente en el estado de Guanajuato. "Quería escuchar su mensaje de fe" ya que es "sorprendente" haber tenido la oportunidad de escuchar "al representante de Dios en la tierra".