VATICANO,
El Papa Benedicto XVI aseguró a los jóvenes que solo Dios que es amor da la verdadera alegría al corazón, y les pidió testimoniar el rostro alegre y feliz de la fe también ante quienes piensan equivocadamente que la vida cristiana es "algo aburrido y cansado".
Así lo indicó en su mensaje por la 27º Jornada Mundial de la Juventud que este año se celebra el 1 de abril, Domingo de Ramos, a nivel diocesano y que lleva como título un pasaje de la Carta del Apóstol San Pablo a los Filipenses: "¡Alegraos siempre en el Señor!"
En el texto dado a conocer hoy, el Papa recuerda con cariño la JMJ Madrid 2011, que se celebró en agosto, y agradece "a Dios por los muchos frutos que ha suscitado en aquellas jornadas y que en el futuro seguirán multiplicándose entre los jóvenes y las comunidades a las que pertenecen. Ahora nos estamos dirigiendo ya hacia la próxima cita en Río de Janeiro en el año 2013, que tendrá como tema ‘¡Id y haced discípulos a todos los pueblos!’
El Santo Padre explica que la alegría "es un elemento central de la experiencia cristiana. También experimentamos en cada Jornada Mundial de la Juventud una alegría intensa, la alegría de la comunión, la alegría de ser cristianos, la alegría de la fe".
"Esta es una de las características de estos encuentros. Vemos la fuerza atrayente que ella tiene: en un mundo marcado a menudo por la tristeza y la inquietud, la alegría es un testimonio importante de la belleza y fiabilidad de la fe cristiana¨, añade.
Benedicto XVI explica luego que" la aspiración a la alegría está grabada en lo más íntimo del ser humano. Más allá de las satisfacciones inmediatas y pasajeras, nuestro corazón busca la alegría profunda, plena y perdurable, que pueda dar ‘sabor’ a la existencia".