MADRID,
Cientos de personas se han congregado este sábado en la madrileña puerta del Sol para defender el derecho a la vida y exigir "la abolición de toda legislación permisiva del aborto, las prácticas eutanásicas y la manipulación y destrucción de embriones humanos".
El acto, la Gran Gala de la Vida, ha sido organizado por la Plataforma Sí a la Vida, que integra a 440 entidades y se ha desarrollado sobre un escenario de 96 metros cuadrados instalado a los pies de la sede del Gobierno regional.
Los presentadores del evento, Alejandra Prat y Miguel Ángel Tobías, leyeron un manifiesto en el que, además de la abolición del aborto, la plataforma reivindica "leyes y políticas públicas que se comprometan con la defensa de la vida y rompan decididamente con la cultura de la muerte" que, afirman, "se ha ido imponiendo en España en las últimas décadas".
En esta línea, exige una legislación que proteja y ayude a la embarazada para "facilitar el ejercicio de su derecho a ser madre", así como medidas de "especial protección" para personas con discapacidad, mayores o enfermos.
El manifiesto, difundido por conmemorarse ayer domingo 25 el Dia Internacional de la Vida, plantea "la exclusión de la sociedad de cualquier forma de condescendencia con el terrorismo y el maltrato", y expresa su "respaldo y admiración" por las fuerzas del orden que los combaten.
De hecho, el terrorismo ha estado muy presente durante este acto en el que han prestado su testimonio de superación y lucha por la vida Irene Villa e Ignacio González, víctimas de ETA y el 11-M, respectivamente, quienes han coincidido en que "la vida es un regalo" y hay que valorarlo.