GUANAJUATO,
Muchos han sido los testimonios de emoción, alegría y entusiasmo por la Misa que celebró esta mañana en el Parque Bicentenario de Guanajuato (México) el Papa Benedicto XVI. Uno de los jóvenes participantes comentó a ACI Prensa que el cansancio de la espera por el Pontífice "no es nada" con tal de verlo.
ACI Prensa conversó con algunos de los asistentes a la Misa, entre los que se encontraba Esaúl Jíménez, de 36 años de edad, quien contó que "después de muchas horas de espera pudimos entrar aquí (al Parque Bicentenario) a la 1:00 a.m de hoy domingo pero no pudimos dormir por la música y la alegría".
"El cansancio y el sueño no son nada para ver al Papa. No sabemos si vamos a vivir mañana para tener otra vez esta oportunidad, quien sabe. Pero aquí estamos", agregó.
Un mar de gente caminaba desde tempranas horas hacia el Parque Bicentenario, para poder llegar a sus ubicaciones en el Parque Bicentenario o para establecerse en las afueras del recinto para poder ver al Papa.
Una de las notas más alegres de la Misa de esta mañana, fue sin duda el paseo de aproximadamente media hora que hizo el Santo Padre usando un tradicional sombrero de charro negro, lo que emocionó aún más a los asistentes que lo recibieron con porras, vivas y expresiones de afecto.
Almir Gómez, de la localidad de Salamanca en el estado de Guanajuato, dijo que "ha sido extraordinario para todos nosotros. Algo muy bonito. La gente desde anoche (sábado) no paró de cantar y bailar. Espero que después de esta visita todos los jóvenes hagan caso al mensaje".