GUANAJUATO,
Miles fueron las personas que en medio de una gran expectativa y un ambiente muy festivo al son de la música tradicional mexicana asistieron al encuentro del Papa Benedicto XVI con unos dos mil niños en la Plaza de La Paz en Guanajuato. Una pequeña de 7 años consideró que la presencia Pontífice era "un milagro".
En una breve y sencilla declaración a ACI Prensa y ante la mirada de su emocionada madre, la niña Alondra Johana Márquez Granados dijo que "es un milagro que el Papa venga aquí a Guanajuato".
El testimonio de Alondra plasma de algún modo la experiencia de los miles de niños presentes, así como de jóvenes y adultos que recibieron con gran alegría y con música de mariachis al Santo Padre que hizo su aparición en el balcón de la Casa del Conde Rul aproximadamente después de las 7:00 p.m..
Para Yolet, una joven de Guadalajara, ver al Papa "es una experiencia maravillosa y única. Sus palabras no van a dejar los corazones indiferentes".
"Estamos felices y apoyándolo con todo el corazón porque lo amamos. Sus palabras son esperanza para este país que tanto lo necesita", agregó.
Los miles de fieles que aguardaron durante varias horas la llegada del Santo Padre, corearon en distintas oportunidades varios de los lemas que ya se han escuchado en estos días en León, Silao y Guanajuato como: "!Se siente, se siente, el Papa está presente!", "!Benedicto, hermano! ¡Ya eres mexicano!" y también "¡Esta es la juventud del Papa!" acuñado en Madrid en la Jornada Mundial de la Juventud de 2011.