LEÓN,
Miles de jóvenes están apostados en las afueras del Colegio de Miraflores en donde se hospeda el Papa Benedicto XVI en la ciudad mexicana de León aguardando su salida en unas horas. En declaraciones a ACI Prensa uno de ellos comentó que "voy a esperar 20 o 100 horas" para verlo.
Francisco Javier Aguilar, un joven de 15 años, comentó que está esperando al Papa "porque él ha sido una inspiración muy grande para mí. Ocupa un lugar muy importante en mi vida porque se lo merece y ha hecho muchas cosas".
"Voy a estar aquí 20, 30 o 100 horas, las que sean. Todo con tal de verlo. El Papa es mi gran inspiración", aseguró.
Aguilar es uno de los miles que aguarda la salida de Benedicto XVI en horas de la tarde rumbo hacia Guanajuato, en donde se encontrará con el presidente de México, Felipe Calderón, y en donde dirigirá un mensaje a la población, especialmente a los niños en la Plaza de la Paz.
Laura Fuentes dijo luego que "estar aquí con el Papa es una emoción muy grande y una experiencia inigualable. Yo les pido a todos que vengan a verlo porque van a tener una gran experiencia en sus corazones".
En opinión de Abraham Sánchez Ramos "es una gran experiencia estar aquí viendo al Papa. Es una oportunidad que posiblemente jamás se vuelva a presentar".