ROMA,
El Director de la Sala de Prensa del Vaticano, Padre Federico Lombardi, explicó que el Papa Benedicto XVI se sorprendió gozosamente por la impresionante y calurosa acogida con que le recibieron en el continente Latinoamericano.
El Papa Benedicto XVI aterrizó ayer en tierras Mexicanas y recorrió parte de León Guanajuato en papamóvil para saludar y bendecir a la población mexicana.
A través del informativo semanal Octava Dies del Centro Televisivo Vaticano, el Padre Lombardi consideró que el “el calor latinoamericano no es menor al africano. Y los mexicanos al expresar su afecto y alegría no quieren ir por detrás de nadie. También es hermoso ver en la gente tanta sincera e intensa alegría suscitada al ver pasar fugazmente a un Pontífice tan anciano”.
“Es un signo de que la gente intuye que les trae un mensaje precioso para su vida y para su paz”.
“Cada sonrisa que ilumina un rostro es un rayo de luz, una invitación a sonreír a su vez. Un diálogo eficaz, aunque sin necesidad de palabras. Para quien sigue al Papa en sus viajes, las sonrisa, el dar palmas, las expresiones de alegría a través de la calle son uno de los aspectos que más nos impresionan”, dijo.
“A veces, nos siguen por kilómetros y kilómetros, pero no son nunca una masa, son siempre innumerables personas individuales, almas e historias únicas que hablan a través de sus ojos y sus gestos”.