GUANAJUATO,
Los mariachis que tocaron ante el Papa Benedicto XVI en el aeropuerto de Guanajuato ayer 23 de marzo compartieron con ACI Prensa su experiencia y señalaron que se sienten orgullosos y contentos por la oportunidad.
Fueron en total 59 los músicos provenientes de la ciudad de Guadalajara en el estado de Jalisco los que acompañaron la ceremonia de bienvenida al Santo Padre para tocar 5 canciones del foklore mexicano.
Gustavo González, violinista, recordó que "el pueblo mexicano es muy católico y es un orgullo que nos hayan invitado para tocar" ante Benedicto XVI.
Entre la canciones interpretadas por estos mariachis, que recién supieron de su participación el lunes pasado, estuvieron "El son de la negra", "Guadalajara" y "Caminos de Guanajuato", esta última en reconocimiento a los anfitriones de la visita papal en México.
Luis Domínguez, también de Guadalajara y de 30 años de edad, comentó que "es un orgullo estar aquí y la verdad que esta es una experiencia única que no cambiamos por nada".
Los mariachis, que fueron invitados por la secretaría local de cultura, tocaron para el Pontífice y para los más de 3 mil asistentes a la ceremonia de bienvenida.