VATICANO,
Segundo Tejado Muñoz, Subsecretario del Consejo Pontificio Cor Unum, destacó el interés del Papa Benedicto XVI de promover las obras de caridad en América Latina, en este caso México y Cuba, "como una forma privilegiada de llevar a Cristo a los hombres" y mostrar el amor incondicional de Dios a los más débiles.
"Los gestos de caridad del Papa en estos dos países se realizan también a través de la obra de la Fundación Populorum Progressio, que desde hace más de 25 años promueve la formación integral -humana, social y espiritual- de las comunidades indígenas y de los campesinos en el Caribe, en América central y en América latina", señaló en un artículo publicado este viernes en L’Osservatore Romano.
Dijo que "en México, la Fundación en los últimos años ha sostenido más de 200 proyectos para promover el auto-desarrollo de las comunidades indígenas y de campesinos. Entre otros, este año se han financiado dos proyectos que atañen al aprovisionamiento y utilización del agua".
"En Cuba, a pesar de las numerosas dificultades, la Fundación en los últimos años ha financiado cerca de 50 proyectos, entre ellos la construcción de varias estructuras socio-pastorales en la diócesis de Pinar del Río y un proyecto para la educación de los niños en la diócesis de Matanzas", indicó.
Tejado Muñoz afirmó que "la formación de los jóvenes es una de las prioridades de la Fundación, y en Cuba encuentra siempre una respuesta entusiasta. Sólo a través de la educación global -humana y espiritual- de las nuevas generaciones será posible esperar un futuro de pacificación de la isla".
Por ello, dijo que es significativo que entre las personas que acompañan a Benedicto XVI en su viaje apostólico a México y a Cuba, esté el presidente del Consejo Pontificio Cor Unum y de la Fundación Populorum Progressio, Cardenal Robert Sarah.