LEÓN,
Al inaugurar el centro internacional de prensa preparado para la histórica visita del Papa Benedicto XVI a México que se inicia este viernes 23 de marzo, el Arzobispo de León, Mons. José Guadalupe Martín Rábago, alentó a los periodistas a ayudar a que la voz del Santo Padre resuene en todo el mundo.
Durante el rito de bendición que presidió, el Prelado recordó el llamado del Señor a todo para "salir por el mundo a predicar la Palabra de Dios. Hoy ustedes (los periodistas) están presentes para realizar este llamado del Señor.
"Venimos a escuchar la palabra de un evangelizador que es el Santo Padre. El Papa viene a cumplir el mandato del Señor de ir y predicar el Evangelio", añadió.
El Arzobispo pidió luego a los hombres y mujeres de prensa que "cumplan con fidelidad su labor de comunicadores y nos ayuden a que la voz del Papa resuene. Resuene con claridad, sea escuchada, sea comprendida y llegue al corazón de todos los que van a escuchar ese mensaje de Buena Nueva".
"Que seamos capaces también nosotros de ser evangelizadores, comunicadores de buenas noticias. Lo que vamos a escuchar del Papa no son sino palabras de poner nuestra confianza en Cristo. En este mundo nuestro vemos muchas noticias que causan tristeza y pena. Hoy, durante estos días, vamos a estar bajo el rocío de la gracia, con noticias que pongan esperanza en el corazón", concluyó.
Por su parte el Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre, cuestionó hablando a los periodistas: "han venido de todo el mundo. ¿Qué vienen a ver? ¿Qué vienen a investigar? Saben que va a pasar algo grande. En México hay una gran alianza entre el Papa y el pueblo mexicano, y así recordamos el encuentro de Juan Pablo II y los mexicanos".