LEÓN,
El alcalde de León, Ricardo Schefield, señaló que espera que el Papa Benedicto XVI llegue bien a México luego de su largo vuelo de 14 horas desde Roma, y aseguró que las oraciones y el cariño de los mexicanos fortalecerán al Santo Padre.
En una improvisada rueda de prensa, tras visitar la sede del diario Benedictus, creado por la arquidiócesis de León para este viaje del Santo Padre que tendrán un tiraje de 100 mil ejemplares, Sheffield dijo sobre el Pontífice que "esperamos que llegue bien de salud, que no llegue muy cansado porque es un viaje pesado para un hombre de su edad (84 años)".
El Papa, dijo, "es la cabeza de la Iglesia pero también es un ser humano y como todos tiene cansancio. Para cualquier no es un viaje fácil".
"Espero que llegue fuerte y de buen ánimo, que después pueda descansar luego de hacer el recorrido de 32 kilómetros en el papamóvil" con el que recorrerá las principales calles de León luego de la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto de Guanajuato, tras lo cual descansará en la residencia del Colegio de Miraflores.
El alcalde aseguró luego que "estoy seguro de que las oraciones y el cariño de los leoneses lo fortalecerán".
Schefield alentó a todos los leoneses a "vivir esta experiencia sensacional de poder saludar al Papa a su paso, una experiencia que nos han traído a la puerta de la casa" ya que en el recorrido "va a haber espacio para que todos de forma holgada y organizada vean al Pontífice".