LEÓN,
El organista desde hace muchos años de la Catedral de León, Jesús Guerrero Jaime, compartió con ACI Prensa sus expectativas por participar en las celebraciones litúrgicas con el Papa Benedicto XVI y dijo que esperan hacerlo "de la mejor manera posible".
Guerrero contó que toda su vida se ha dedicado a tocar en distintas iglesias, especialmente en la Catedral, y que esta oportunidad tocar para el Santo Padre es una experiencia muy importante por la cual se siente muy agradecido.
Guerrero dijo que "toda mi vida ha sido tocar en las iglesias y ahora que se me cita a esto, pues es algo muy gratificante. Todos estamos aquí con una misma experiencia".
El organista de la Catedral de León acompañará al coro de 200 voces y a la Orquesta del Conservatorio de Celaya que tocará en la multitudinaria Misa que celebrará el Papa en el Parque Bicentenario el domingo 25 de marzo.
Los organizadores han calculado que dentro del Parque Bicentenario habrá unas 350 mil personas, mientras que en los exteriores esperan aproximadamente un millón más.
Por ser el organista oficial de la Catedral, Jesús Guerrero también participará en el rezo de las Vísperas que el Santo Padre presidirá en este templo el 25 de marzo, acompañado de los obispos de México y de los presidentes de las conferencias episcopales de América Latina.