MIAMI,
La Arquidiócesis de Miami (Estados Unidos), ultima los detalles para que 305 católicos peregrinen a Cuba con ocasión de la visita que del 26 al 28 de marzo hará el Papa Benedicto XVI en el marco de los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de la isla.
Según informó la agencia EFE, dos aviones trasladarán desde Miami y Fort Lauderdale (Florida) a los peregrinos de diversas nacionalidades para que participen en las dos Misas que Benedicto XVI presidirá en Santiago de Cuba y en La Habana.
Según se explicó, dos de las aeronaves fueron alquiladas con los pasajeros que se registraron a través de la Arquidiócesis, y despegarán la mañana del 26 con una diferencia de 30 minutos hacia Santiago de Cuba.
"Tenemos que salir muy temprano porque el aeropuerto cierra cuando esté llegando el Papa. Los aviones regresan porque el Departamento del Tesoro (de Estados Unidos) no permite que la tripulación se quede en Cuba y el aeropuerto no puede acomodar tantos aviones", dijo a EFE la presidente de Airline Brokers Company, Vivian Mannerud.
Cuando termine la Misa, los aviones volverán a Santiago para llevar a los fieles a La Habana y esa misma noche regresarán a Estados Unidos.
Sin embargo, Mannerud dijo que se han añadido tres vuelos adicionales a los habilitados por la Arquidiócesis para quienes desean ir a Santiago o a La Habana en esas fechas. Uno de ellos saldrá desde Fort Lauderdale el 24 de marzo y los otros dos el 25 y el 27 desde Miami.