ROMA,
El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, explicó que el Papa Benedicto XVI prepara su viaje apostólico a México y Cuba con una intensa oración, y la revisión de sus discursos.
En una entrevista concedida a Radio Vaticana, el Cardenal Bertone también recordó que el Santo Padre "ama a la Virgen de Guadalupe, la querida Patrona de México y de América Latina y de todos los países del Caribe".
"Este advocación –ahora que está preparando el viaje a México-, le está vivamente presente cada tarde cuando pasea en los Jardines Vaticanos y recita el Rosario: pasa siempre ante la imagen de la Virgen de Guadalupe y de la aparición de Juan Diego", indicó.
El Purpurado expresó que quedó realmente impresionado cuando el Papa anunció sus motivaciones para viajar en concreto al pueblo de México.
"Juan Pablo II, como recordamos, deseaba mucho peregrinar a aquel santuario -de Cristo Rey -, no pudo hacerlo por diversos motivos… De modo que Benedicto XVI dijo: ‘Yo debo realizar este deseo de Juan Pablo II, e ir como su sucesor a ese Santuario corazón de la fe heroica del pueblo mexicano’".
El Cardenal considera que el santuario -conocido también como Cerro del Cubilete y construido en honor a los mártires de la persecución religiosa mexicana-, "es un gran signo del pueblo mexicano", y "un llamado de la historia que es ejemplar para todas las Iglesias locales del mundo y para todos los países, especialmente ahora que se requiere heroísmo para conservar y profesar la propia fe católica".