ROMA,
El Presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, Cardenal Gianfranco Ravasi presentó desde el Vaticano una nueva etapa del "Patio de los Gentiles", que se desarrollará esta vez en Palermo, Sicilia, del 29 al 30 de marzo, para exaltar la lucha contra las mafias en el mundo de la mano del diálogo, la cultura y la religión.
Junto al Cardenal Ravasi, también presentaron el evento el Director ejecutivo del "Patio de los Gentiles", Padre Laurent Mazas; el miembro de la organización nacional italiana antimafia, Doctor Giusto Sciacchitano; y el Obispo de Acireale (Sicilia), Mons. Antonino Raspanti.
El "Patio de los Hentiles" es la novedosa iniciativa del dicasterio para alzar el diálogo entre creyentes y no creyentes y, concretamente en esta ocasión, a través de la cultura impulsar la paz en el mundo.
"Cultura de la legalidad y la sociedad multi-religiosa", es el tema elegido para el encuentro que se desarrollará en la universidad local para iniciar el diálogo entre el derecho divino y la justicia humana, la religión y los derechos humanos, el pluralismo y el universalismo, y las religiones dentro del espacio público.
Anteriormente, el "Patio de los Gentiles" se desarrolló con gran éxito en ciudades como París, Bucarest, o Roma, y ahora llega a Palermo, también conocida como la capital contra las mafias. En Palermo tuvo lugar en el año 2000 la firma de la Convención de las Naciones Unidas contra el crimen organizado.
El Beato Papa Juan Pablo II se pronunció en los años ‘80s abierta y claramente contra la mafia. En entrevista con ACI Prensa, el Cardenal Ravasi señaló que "la voz de Juan Pablo II es una voz que debe resonar contra la mafia, que será escuchada por creyentes y no creyentes, porque ambos tienen necesidad de volver a la humanidad", y la mafia "es negación de humanidad, es destrucción y violencia".