VALENCIA,
El Arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro, ha pedido este lunes a los cristianos que secunden el ejemplo de San José y que luchen y trabajen como él para "hacer sitio a Dios en unos momentos en que se quiere prescindir de él", según ha informado el Arzobispado en un comunicado.
Mons. Osoro ha realizado esta petición durante la misa que ha presidido en la Catedral de Valencia en honor al patriarca en el día de su festividad, último de las Fallas. La eucaristía ha estado organizada por la Junta Central Fallera de Valencia (JCF) y el Gremio de Carpinteros.
"Aceptadlo como un reto en este momento histórico: hay que buscar sitio a Dios en la familia, en la cultura, en la política, en la legislación, en los lugares de debate, en las organizaciones, en todos los lugares donde la vida humana crece y se desarrolla", ha afirmado Osoro.
Ha señalado que "en estas circunstancias en las que vivimos, en que a Dios se le quiere retirar y no dejarle que esté presente en la vida de los hombres, ni en su historia personal ni colectiva, San José, precisamente, nos invita a luchar y trabajar para encontrar sitio a Dios".
"Dios ha de tener sitio entre nosotros porque ha querido venir a este mundo y no dejar sólo a los hombres", ha manifestado el arzobispo. Ha recordado cómo San José "interviene directa y activamente para hacer que la presencia de Dios en la historia del hombre sea real y viable".
En este sentido, monseñor ha elogiado también cómo los falleros y falleras, protagonistas de las fiestas en honor a San José que se celebran en Valencia, hacen "tan bellamente posible esto mismo". "Cuando decidís que lo más importante de vuestras fiestas, lo mejor, sea el lugar que hacéis a Dios a través de la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados que hemos visto durante dos días de forma tan multitudinaria", ha dicho a los festeros.