REDACCION CENTRAL,
La Red Familia Colombia, una plataforma que agrupa a más de medio centenar de padres de niños en edad escolar, denunció la posible implementación del programa educativo "Retomemos", traído de España y que enseña a los escolares a masturbarse.
Así lo aseguró a la prensa local la directora de Red Familia Colombia, Ana María Ramírez. "No es tabú, pero este tipo de imágenes violenta la intimidad de un niño. Luego puede encontrarle el gusto a la pornografía, a la droga, a todo lo que lo estimule sólo físicamente", señaló.
En su sitio web, "Retomemos" afirma que presenta "una propuesta para conversar sobre nuestro mundo afectivo, nuestros sentimientos, pensamientos y experiencias, en clave de bienestar y derechos sexuales y reproductivos".
En una de las "herramientas" que ofrece el sitio web, se puede encontrar el video "El gusto es mío", en el que una adolescente descubre y experimenta fuertes deseos sexuales tras una clase de pintura con un modelo desnudo para luego masturbarse.
"Retomemos" también promueve abiertamente la ideología de género, una perspectiva perjudicial que afirma que en el mundo moderno la diferencia entre hombre y mujer es simplemente una construcción o un hecho social antes que algo biológico. De esa forma la orientación sexual, y con ello la identidad de género y el papel del género, importaría más que el sexo biológico.
Contactada por ACI Prensa, Ramírez criticó "la cátedra de educación sexual que se está impartiendo en más de 300 colegios de Bogotá y en otras ciudades, tomando como base unas cartillas y videos traídos del País Vasco (España) y que han sido contratadas directamente por la Administración Distrital de Samuel Moreno Rojas".