ROMA,
La Asociación Internacional de Apostolado Católico (AIAC) lanzó una oración titulado "Grito de Amor", para que el asesinato del ministro para las minorías religiosas de Pakistán, Shahbaz Bhatti, no caiga en el olvido.
Bhatti fue asesinado por extremistas islámicos hace poco más de un año, después de hacer público su apoyo a Asia Bibi, la primera mujer católica y madre de cinco hijos que ha sido condenada a muerte por una supuesta ofensa a Mahoma.
La Ley de Blasfemia es una norma cuya base está en la Ley Sharia (islámica) que condena cualquier ofensa contra Mahoma o el Corán. Cualquier musulmán puede denunciar a alguien por haberla trasgredido sin necesidad de testigos o pruebas. Las penas llegan incluso hasta la muerte y con frecuencia esta ley se usa para perseguir a los no musulmanes como los cristianos.
A través de un comunicado, el presidente de la AIAC y autor de "Grito de Amor", Gennaro Angelo Sguro, pidió no olvidar a este hombre "justo que sacrificó su joven existencia para defender los derechos humanos de todas las minorías, sabiendo que le habría costado la vida".
"El mío es solo un debido agradecimiento que nace de un profundo corazón dolido y será solo el principio de un total compromiso a continuar su camino para firmar no solo la libertad de Pakistán, sino también de todos los casos en los que sean violados los sacrosantos Derechos Humanos", agregó.
Angelo Sguro, adelantó además, que están trabajando en la filmación de una película sobre Shahbaz para reforzar el objetivo de la oración.