ROMA,
El Rector del Pontificio Colegio Mexicano de Roma, Padre Armando Flores Navarro, explicó que la próxima visita del Papa Benedicto XVI a México y Cuba que se desarrollará del 23 al 28 de marzo llena de ilusión a los seminaristas mexicanos en Roma y pidió que el viaje sea visto como una peregrinación a toda América Latina.
"Es una gran alegría saber que el Santo Padre ha puesto su mirada en nuestro país para ir como misionero, como peregrino de la fe, como misionero de la esperanza", afirmó.
En entrevista concedida a ACI Prensa, el rector consideró "muy emblemático que sean estos dos países –Cuba y México, los visitados por el Papa-, porque desde allí hay un mensaje a toda América Latina y las distintas circunstancias políticas, sociales, económicas, culturales que viven los países Latinoamericanos".
Según el Padre Navarro, este peregrinaje no es solo una visita a su tierra, sino que "es desde México una visita a toda América Latina".
El sacerdote señaló además que la actualidad de México vive inmensos desafíos, como es la erradicación de la violencia, y el arraigamiento de la fe.
Los mexicanos necesitan escuchar al Santo Padre, "en este sentido, esperamos un mensaje que nos anime a construir la paz cada día y también que nos fortalezca en el asumir en un manera renovada, con alegría y con entusiasmo la única misión de la Iglesia que es la evangelización", señaló.