LONDRES,
El arzobispo de Canterbury y máximo líder de la iglesia anglicana, Rowan Williams, anunció hoy en un comunicado que dejará el cargo a finales de año para dedicarse a partir de enero de 2013 a la docencia en la Universidad de Cambridge, como responsable del Magdalene College.
Según señala Europa Press, Williams llevaba diez años al frente de los anglicanos. En el texto afirma que "ha sido un inmenso privilegio servir como Arzobispo de Canterbury durante la última década e irme no ha sido una decisión fácil".
El arzobispo agradeció el "generoso" apoyo brindado a él y a su mujer durante los últimos años. "Confío en seguir, con el mismo apoyo e inspiración, sirviendo a la misión y testimonio de la Iglesia lo mejor que pueda durante los próximos años".
El proceso de designación del sustituto de Williams recae inicialmente en la Comisión de Nombramientos, compuesta por 16 personas y que debe proponer un nombre al primer ministro, quien a su vez debe trasladarlo a la Reina Isabel II.
Tras el imprescindible visto bueno de la monarca, el Colegio de Canónigos aprueba formalmente la elección, ratificada posteriormente por una comisión de obispos diocesanos. El paso final es la ordenación final en la catedral de Canterbury.
El sábado pasado Williams estuvo en Roma en un encuentro ecuménico como invitado del Papa Benedicto XVI con quien rezó en el Monasterio de San Gregorio Magno y en donde inauguraron la Capilla de San Gregorio, un lugar de oración para los anglicanos que visiten Roma.