LA HABANA,
La líder de las Damas de Blanco "Laura Pollán", Berta Soler, denunció que el Gobierno comunista está reprimiendo y deteniendo a las miembros de este grupo disidente porque no quiere que estén presentes en las Misas que Benedicto XVI presidirá en Cuba.
Las Damas de Blanco, que reúne a familiares y amigas de presos políticos, son conocidas por su lucha pacífica por los derechos humanos y por asistir a las Misas para pedir por la pronta liberación de los prisioneros de conciencia.
En diálogo con ACI Prensa, Soler denunció que las mujeres son acosadas y agredidas por miembros de Seguridad del Estado en las afueras de las iglesias, de donde se las llevan detenidas durante horas hasta que haya terminado la celebración Eucarística y donde les dicen que "a las Misas del Papa no podemos estar presentes nosotras".
Soler indicó que esto ocurre en toda la isla donde las Damas de Blanco están presentes. "Las turbas organizadas, financiadas del Gobierno cubano, se van sobre nosotras para agredirnos física y mentalmente", indicó.
"Realmente eso es lo que hace el Gobierno cubano, por eso es necesario de que el Papa nos escuche", señaló Soler, que reiteró su pedido para que Benedicto XVI las reciba "aunque sea un solo minuto" y contarle "el drama que vive el pueblo de Cuba por la falta de libertad y de derechos".
"Queremos entregarle al Papa la lista de los presos políticos", afirmó la líder de las Damas de Blanco.