VATICANO,
El Papa Benedicto XVI nombró al sacerdote Eduardo José Castillo Pino, como nuevo Obispo Auxiliar de Portoviejo en Ecuador; y designó al hasta ahora Obispo de San Pedro, Mons. Adalberto Martínez, como nuevo Vicario Castrense de Paraguay.
Mons. Castillo nació el 21 de marzo de 1970 en Guayaquil (Ecuador), y fue ordenado sacerdote el 20 de noviembre de 1994. Es doctor en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma.
Ha sido profesor y director de estudios del Seminario Mayor de Guayaquil y profesor de la "Escuela de Teología para laicos" de la misma archidiócesis. Desde octubre de 2008, ha sido párroco y vicario episcopal de la Vicaría de "Santa Elena" de Guayaquil. Es autor de numerosas publicaciones de carácter histórico, teológico y espiritual.
Para el gobierno de la diócesis se cuenta con la colaboración de 111 sacerdotes y 311 religiosos.
Por su parte, Mons. Martínez nació en Asunción el 8 de julio de 1951. Fue ordenado sacerdote del movimiento de los Focolares el 24 de agosto de 1985.
Luego de servir algunos años en Estados Unidos, volvió a Paraguay en 1993 en donde sirvió en distintos cargos, como por ejemplo asesor pastoral de Radio Cáritas y de la pastoral juvenil de la arquidiócesis de Asunción.