ACI Prensa: ¿Cuáles serán sus siguientes pasos?
Tollet: -Esta semana en Ginebra hablaré ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde interpelaré a los representantes de Pakistán para que expliquen cómo pueden todavía mantener una ley antidemocrática, cuando han suscrito un pacto en las Naciones Unidas que compromete al país a respetar los derechos del hombre, la libertad de pensamiento y la libertad religiosa. Veremos qué respuesta ofrecen.
En otoño iré a Nueva York cuando salga en inglés el libro de Asia Bibi. Toda la campaña se hará en Washington, porque es allí donde está el poder de decisión. Ya está previsto, aunque no confirmado, un encuentro con Hillary Clinton.
ACI Prensa: Usted insiste mucho en que la ley de blasfemia no es en sí misma discriminatoria, que muchos musulmanes son condenados por ella...
Tollet: Sí, sobre todo los musulmanes. Primero, porque los islamistas quieren radicalizar a la sociedad paquistaní y no soportan que un musulmán sea a sus ojos un "mal musulmán". Segundo, porque son mayoría y se ven más afectados que los cristianos, unos 3 millones de personas. A los fundamentalistas les da igual que los cristianos sean condenados, ven más importante lo que suceda con la mayoría de la población, 160 millones de musulmanes. Su determinación es hacerles vivir un islam radical
ACI Prensa: ¿Sabía Asia Bibi que venía usted a España?
Tollet: Sí, y le hizo muy feliz la idea. No sabe gran cosa de España, sólo que es un país al lado de Francia. Está aguardando el relato de mi estancia aquí, para saber cómo han acogido los españoles su libro. Eso le ayuda a conservar firmemente la esperanza.
ACI Prensa: Y la oración, porque es muy religiosa, ¿no?
Tollet: Reza todo el día. Nunca ha fallado en su fe... afortunadamente, porque eso le ha permitido mantenerse en pie.
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar