MONTEVIDEO,
El pasado 7 de marzo desconocidos irrumpieron en un monasterio de Uruguay, violentaron el sagrario y se robaron un copón con unas quince hostias consagradas.
Según señala el informativo Noticeu de la Conferencia Episcopal del Uruguay, los desadaptados también robaron una píxide para la adoración y una pequeña custodia que también tenía hostias consagradas.
Los hechos ocurrieron en el Monasterio de la Visitación de Santa María en la diócesis de Canelones. Los delincuentes robaron, además, tres cruces de metal y varios candelabros.
No contentos con ello, los ladrones pasaron a la zona del coro de las religiosas contemplativas del monasterio y robaron la lámpara de Sagrario, un órgano eléctrico e intentaron desmantelar el aparato de amplificación.
Ante esta profanación de la Eucaristía, el Obispo de Canelones, Mons. Alberto Sanguinetti, exhortó a las hermanas a convocar a un acto de desagravio adorando al Santísimo Sacramento el pasado viernes 9 de marzo, tras lo cual se celebró una Misa.
La nota concluye con una exhortación para reparar "con nuestros actos de amor y desagravio a Jesús Eucaristía, cuyo amor es despreciado por aquellos mismos por quienes dio su vida".