LIMA,
El Arzobispo de Lima (Perú), Cardenal Juan Luis Cipriani, expresó su confianza de que el tema de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), se lleve con seriedad y respeto, pero indicó que sigue siendo el 8 de abril la fecha límite para que el centro de estudios se adecúe a la constitución Ex Corde Ecclesiae, tal como exige el Vaticano.
"Tenemos un compromiso de que las cosas la llevemos con la seriedad y respeto entre nosotros. La fecha sigue en pie y, con la ayuda de Dios, pienso que podemos seguir adelante. También con lo que hemos hablado hoy: serenidad, paciencia, no agraviar", manifestó el sábado durante el programa radial Diálogo de Fe.
El Cardenal también exhortó a que en este tiempo de Cuaresma haya un compromiso por dejar de lado "esa palabra que va a hacer daño, ese comentario sarcástico o falso".
"Esa serenidad nos la muestra Cristo cuando va camino a la muerte en la cruz, nos la muestra la Virgen María cuando contempla en silencio", indicó.
"En general demos ejemplo de una relación madura y buena, en la que estamos esforzándonos que haya una conversión y un cambio. De esa manera daremos una lección de lo que hemos dicho hoy: serenidad y paciencia", concluyó.
Por su parte, el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Salvador Piñeiro, dijo al diario El Comercio que los obispos no ven a la PUCP como un botín, sino que buscan cumplir con su tarea de velar por los bienes de la casa de estudios que se gestaron a través de donaciones.