VATICANO,
El Papa Benedicto XVIcalificó a la violencia como “contraria al Reino de Dios, es un instrumento del anticristo. Laviolencia no sirve nunca a la humanidad, sino que la deshumaniza”.
En su mensaje previo al tradicional rezo del Ángelus, frente a la multitud de fieles reunidos en la Plaza San Pedro, el Papa reflexionó sobre el pasaje evangélico en que Jesús expulsa a los vendedores de animalesy los cambistas del Templo de Jerusalén.
Benedicto XVI señaló que eseacto fue interpretado de una forma política y revolucionaria por quienesesperaban un Mesías que librara a Israel del dominio de los romanos, de unaforma violenta.
“Jesús decepcionó estaexpectativa, tanto que algunos discípulos lo abandonaron y Judas Iscarioteademás lo traicionó. En realidad, esimposible interpretar a Jesús como un violento”.
El Papa remarcó que el celode Jesús por el Padre y por su templo “lo conducirá hasta la cruz. El suyo esel celo del amor que paga de persona, no aquel que quisiera servir a Diosmediante la violencia”.