LA HABANA,
El coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá, expresó su alegría por la reciente aprobación de las virtudes heroicas del P. Félix Varela y afirmó que "sería algo muy hermoso" y muy deseado por los cubanos que el Papa Benedicto XVI lo declare Venerable.
El 6 de marzo la Congregación para las Causas de los Santos aprobó el decreto sobre las virtudes heroicas del P. Varela, considerado padre y formador de la identidad cubana, y ahora se espera que sea firmado por Benedicto XVI.
Si bien el proceso normal podría demorar, el postulador de la causa, el hermano Rodolfo Meoli, espera que esto ocurra antes del viaje del Papa Cuba a fines de marzo.
En ese sentido, el líder del MCL –promotor del Proyecto Varela que busca democratizar Cuba–, dijo a ACI Prensa que "sería una grata noticia" que se diese esta declaración "muy deseada por muchísimos cubanos que más allá de la proclamación, lo sentimos y lo creemos como un hombre que vivió en santidad".
Sin embargo, afirmó que es respetuoso de las decisiones de la Iglesia y que confía en su sabiduría e inspiración "como madre y maestra".