ROMA,
El hermano jesuita Guy Consolmagno, astrónomo del Observatorio Vaticano, afirmó que su estudio del universo, a través de la ciencia, lo ha ayudado a entender mejor a la persona de Cristo.
Consolmagno dijo a ACI Prensa que, a pesar de que la gente a menudo tiene la "loca idea" de que la religión está en conflicto con la ciencia, esta es "realmente uno de nuestros mejores principios para llegar a conocer a Dios".
El jesuita, que también se desempeña como curador de la colección de meteoritos del Vaticano, participó el 3 de marzo en la Conferencia "Vivir la Fe Católica", en la Arquidiócesis de Denver, Colorado (Estados Unidos).
Durante su ponencia, titulada "La Palabra se hizo Carne", el científico planetario explicó que los ateos modernos tienden a pensar en Dios como una simple fuerza que "llena los vacíos" en nuestra comprensión del universo.
"El uso de Dios para llenar los vacíos en nuestro conocimiento es teológicamente traicionero", dijo Consolmagno, porque minimiza a Dios a sólo otra fuerza dentro del universo más que reconocerlo como la fuente de la creación.
Para el jesuita, quienes creen en Dios no deben tener miedo a la ciencia, sino que deben verla como una oportunidad que Dios dio a la humanidad para que lo conozca mejor.