GUAYAQUIL,
Los jóvenes sí pueden y sí quieren vivir la pureza y la castidad, incluso en medio de una sociedad erotizada que los presiona para que tengan relaciones antes del matrimonio.
Así lo señaló el sacerdote P. Jurgen Daum, quien pidió a los jóvenes "mantener la castidad y no tener miedo ni dejarse presionar" por la sociedad actual.
En una entrevista en el canal de TV ecuatoriano CN Plus, el sacerdote señaló que, al vivir la castidad en sus relaciones de pareja "lo que (los jóvenes) ganan es muchísimo más, ese amor puro y verdadero, hermoso que anhelan vivir".
Para el presbítero, los jóvenes buscan desesperadamente amar y ser amados. "Eso es lo que busca un chico o una chica, en una relación de enamorados, por naturaleza, porque los seres humanos estamos hechos para amar".
Sin embargo, dijo, los jóvenes muchas veces "confunden amor con sexualidad" y andan "muy descaminados y a todos se les empuja en una misma dirección, que son las relaciones sexuales prematrimoniales", lamentó.
El P. Daum explicó que, "cuando la mujer se entrega, cree que le está dando lo mejor de sí misma a su enamorado, que con eso está construyendo el amor. Pero la mentalidad del hombre es distinta, y si la mujer no sabe cuidar al enamorado y no sabe decirle no, en vez de hacer el amor, está deshaciendo el amor".