ROMA,
La religiosa Marie Cecile Osborne, superiora de la Congregación de Jesús y María, dedicada a educar a las mujeres jóvenes en Pakistán desde hace 50 años, informó sobre la grave situación de violencia que sufren las mujeres en Pakistán, país mayoritariamente musulmán.
En una entrevista con la agencia Fides el 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la religiosa denunció los constantes abusos que sufren las jóvenes en Pakistán, además de la discriminación en la educación que sufren junto al hecho de ser consideradas "propiedad" del hombre, especialmente cuando no son musulmanas.
"Muchas cristianas son víctimas de conversiones (al islam) y matrimonios forzados, además de ser discriminadas en la educación y el trabajo", indicó la hermana Osborne y destacó la necesidad de hacer "hincapié en las condiciones de discriminación y subordinación en las que viven las mujeres en Pakistán".
Algunas ONG señalan que el 95 por ciento de casos de violencia en Pakistán tienen como víctimas a mujeres, sin contar los muchos casos que no son denunciados por el temor de las víctimas que por lo general son amenazadas.
Ante esta situación, la religiosa resaltó la importancia de trabajar en la educación de las mujeres y así aportar en el cambio de mentalidad y cultura del país.
La religiosa explica que tiene esperanza de que esto cambie ya que "la educación de las mujeres es importante porque ellas son la columna del hogar y la familia. Después de más de 100 años en este trabajo vemos los primeros frutos: muchos de nuestros exalumnos son abogados en derechos humanos y hacen campañas por los derechos de las mujeres. Han crecido las mujeres de las minorías religiosas".