LA HABANA,
El vocero del Arzobispado de La Habana (Cuba), Orlando Márquez, dijo que si bien todavía no hay mucha difusión de la visita del Papa Benedicto XVI en los medios de comunicación, está previsto que el Cardenal Jaime Ortega hable a los cubanos sobre este acontecimiento en la televisión nacional.
"Antes decía que no hay todavía mucha difusión en los medios de comunicación nacional (controlados por el Gobierno), sin embargo ya fue anunciada la visita, la gente sabe que viene el Papa. Con nuestros propios recursos, que no son muchos, comenzamos a distribuir carteles que se colocan en las parroquias y otras capillas. En próximos días debe haber más de este esfuerzo", informó a ACI Prensa.
En ese sentido, Márquez indicó que "también en próximos días está prevista una comparecencia del cardenal Jaime Ortega en la televisión nacional, habrá otra del arzobispo de Santiago de Cuba y presidente de la Conferencia episcopal, Monseñor Dionisio García".
"La alegría de los fieles por la próxima visita del Papa se vería de este modo extendida al resto de la población cubana. El Papa ha querido estar junto a los cubanos con esta visita, es un gran privilegio, motivo de alegría y agradecimiento a Dios", indicó.
Asimismo, dijo que aunque no se puede dar una cifra exacta, se espera que cientos de miles de cubanos asistan a las Misas que celebrará el Papa, "pues además de los fieles residentes en Santiago, acudirán también los de otras diócesis cercanas. Está previsto que los residentes en la mitad oriental de la Isla se trasladen a la Misa en Santiago, y la otra mitad a la Misa en La Habana".
"También esperamos peregrinos del exterior, incluyendo cubanos que residen en Estados Unidos y quieren estar junto a la Iglesia en Cuba en este momento tan singular", expresó.