REDACCION CENTRAL,
Ignacio Arsuaga, presidente de la plataforma española HazteOir, señaló que hay integrantes del gobernante Partido Popular, de un sector al que denominó izquierdista o progre-laicista, que buscan que su grupo político se aleje de los grupos que defienden la vida y la familia.
En entrevista a ACI Prensa, Arsuaga indicó que "hay determinados sectores del Partido Popular que quieren convertir al partido de centroderecha en España en un partido que defiende los postulados de la izquierda política, del laicismo y del relativismo, en última instancia".
Remarcando que no se trata de una operación de todo el Partido Popular contra las plataformas cívicas que defienden la vida y la familia en España, el líder pro-vida denunció que "hay grupos, que podríamos llamar progre-laicistas, que defienden los dogmas de lo políticamente correcto, que están en la izquierda en España y también están en la centroderecha en el Partido Popular".
Arsuaga señaló como ejemplo de este grupo progre-laicista a Cristina Sifuentes, delegada del gobierno en Madrid, quién hace pocos días propuso, con poco éxito, el retiro de la referencia al "humanismo cristiano" como inspirador del proyecto político del PP.
Pero el más importante representante de este grupo contrario a los pro-vida españoles, de acuerdo al presidente de HazteOír, sería Pedro Arriola, el principal asesor político del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.
"(Arriola) tiene una influencia muy fuerte sobre el líder de un partido que es muy jerarquizado. Lo que dice Rajoy, el resto lo cumple", señaló.