MADRID,
El Secretario General y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Juan Antonio Martínez Camino, ha señalado que la Iglesia está haciendo "una labor subsidiaria, de suplencia", respecto a lo que son "las funciones de la administración pública".
Así lo indicó durante el acto de entrega a Cáritas de un cheque por valor de 5 millones de euros, que ha tenido lugar este miércoles en Madrid.
En este sentido, Mons. Martínez Camino ha insistido en que, como dice el Papa Benedicto XVI, "la Iglesia no puede ni debe sustituir al Estado", aunque, dada la situación de crisis actual y las necesidades inmediatas que ésta genera, "no rehúsa en atender desde la cercanía a las personas", con "independencia de su documentación o de su partida de bautismo".
"Nosotros tenemos claro que dar de comer al hambriento es una obra de misericordia que no podemos dejar de hacer", ha apostillado.
El Secretario General de la Conferencia Episcopal ha añadido que "estos 5 millones de euros es un pequeño esfuerzo, un gesto simbólico, pero lo fundamental es el trabajo de los cerca de 61 voluntarios que tiene Cáritas por todo el país".
En el acto, también ha participado el presidente de Cáritas Española, Rafael del Río, y los directores de Cáritas diocesana de Salamanca, Carmen Calzada, y de Pamplona-Tudela, Ángel Iriarte.