SEVILLA,
El Arzobispo de Sevilla (España), Monseñor Juan José Asenjo, ha reconocido que el Seminario Metropolitano de la ciudad, "una pieza insustituible de la vida diocesana" es la niña de sus ojos pues, a su juicio, tener sacerdotes mañana es "vital" para la Iglesia, es decir, "una cuestión de vida o muerte".
En rueda de prensa para presentar la celebración del Día del Seminario en la capital andaluza, el Prelado ha asegurado que el Seminario Metropolitano de Sevilla es una de las instituciones "más importante" en la arcquidiócesis. "Nos jugamos el futuro de la Iglesia", ha subrayado.
En este sentido, ha recordado las palabras del Papa Pío XI cuando señalaba que los seminarios tenían que ser "la niña de los ojos del Obispo". "Para Asenjo el Seminario de Sevilla es la niña de sus ojos", ha asegurado.
"Tener sacerdotes mañana es vital, una cuestión de vida o muerte", ha afirmado, así como poder "prestar sacerdotes" a otras diócesis en España o en la "Iglesia universal".
En este sentido recordó que hace 20 años Andalucía era "la que tenía que pedir sacerdotes a la meseta española como pasaba en Málaga, Almería o Huelva" y, sin embargo ahora, la comunidad andaluza es la que envía sacerdotes a la mitad superior de España y a la Iglesia universal.
La arquidiócesis de Sevilla ha enviado dos presbíteros a Perú, en concreto a la selva de Moyobamba, que "podrían no ser los primeros, pues el Seminario hispalense está abierto a las necesidades de la Iglesia universal". Además, este verano, según ha adelantado, un grupo de seminaristas vivirán "una experiencia misionera" en este lugar de América del Sur.