El Consejo de Analistas Católicos de México (CACM), afirmó que la visita del Papa Benedicto XVI traerá un mensaje en medio de la violencia que vive el país y por ello exhortó a los delincuentes a aprovechar esta ocasión, junto con la Cuaresma, para convertirse a Cristo y dejar de lado el crimen organizado.
"Exhortamos a los hombres y mujeres involucrados en delincuencia y el crimen organizado a aprovechar el tiempo de purificación y conversión de la cuaresma, junto a la visita del Santo Padre, para alejar de su vida el pecado que cometen al trasgredir el orden social al destruir al prójimo", expresó el CACM.
En un comunicado enviado ayer a ACI Prensa, el consejo advirtió a los delincuentes que "sus agresiones que no respetan el derecho a la vida y los derechos ciudadanos son considerados como pecado social que clama venganza a los ojos de Dios".
El texto también llamó a los actores sociales, medios de comunicación y políticos a "coordinar esfuerzos y dejar actuar al Espíritu Santo en cada uno, para ser coparticipes en la solución" de la delincuencia y "a no ceder a las sugerencias del crimen".
El CACM afirmó que la visita de Benedicto XVI será "una bendición para renovar nuestro interior y permitir las relaciones de solidaridad para erradicar el odio, egoísmo, divinización del ser humano, ambición y deseos incontrolables de poder".
Finalmente, recordó a los mexicanos que "la solución para conducir al país por un camino de paz se encuentra en la imitación de Jesús".