MÉXICO D.F.,
El Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre, afirmó que la visita del Papa Benedicto XVI a ese país "es una magnífica ocasión para descubrir quién es el Papa y conocer su personalidad".
En diálogo con ACI Prensa, Mons. Pierre exhortó a los fieles mexicanos a que aprovechen las oportunidades, generadas tanto por las diócesis como por los medios de comunicación, de conocer más sobre la vida y el trabajo del Santo Padre, que visitará el país del 23 al 26 de marzo de este año.
Para el Arzobispo, México es un país muy marcado por la experiencia religiosa y "la fe católica es parte de su identidad".
México "es particularmente fiel a la fe católica. Esta fidelidad se ha demostrado frente a la persecución religiosa, particularmente a inicios de este siglo hay gente que ha dado la vida para defender nuestra fe".
Mons. Pierre señaló a ACI Prensa que el mensaje de Benedicto XVI se enfocará en "Cristo, que nos ayuda a vivir cerca de Dios, porque es su preocupación principal".
"Ha sido elegido en un mundo que está perdiendo el sentido de Dios. Nos ha dicho en muchos discursos que la cuestión de Dios es la cuestión de las cuestiones".