MADRID,
Representantes de Asociaciones Provida han mostrado su voluntad de explicar al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, por qué la ley de reforma del aborto debe ir más allá de los supuestos que contempla la ley de 1985, tras la el anuncio hecho en el Senado por el ministro de que la ley estará lista para otoño.
Así, el presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, ha explicado a Europa Press que "van a pedir una entrevista con el ministro para expresar sus inquietudes" ante la reforma y ha afirmado que por lo anunciado hasta la fecha por Gallardón "no es el camino".
Para el IPF "lo fundamental es reducir el coladero que se producía anteriormente con la ley de aborto de supuestos (85)", algo que, a juicio "no se reduce" con esta reforma.
En este sentido, Hertfelder ha subrayado que "al mantenerse las condiciones de la ley del 85, no eliminando el riesgo psicológico de la madre para abortar, se reconoce el derecho de la mujer a abortar" y ha afirmado que este reconocimiento supone "una regresión porque equipara el derecho de la mujer de quitar la vida al niño con el derecho a la vida".
Por su parte, el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, ha señalado que están "en contacto con el Gobierno" para trasladar las demandas del Foro en la reforma de la ley del aborto y ha pedido que la reforma de la ley del aborto se haga de manera "urgente porque están en juego vidas humanas".
Blanco ha afirmado que es "necesario" que se derogue la ley de 2010 porque "es injusta y desprotege la vida humana más allá de lo que el Tribunal Constitucional marcó" y ha solicitado una ley "que proteja a la vida del no nacido y a la mujer ante esos problemas".