LA HABANA,
El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunció que "alguna persona o grupo o quien sabe que institución" difundió el 2 de marzo una carta falsa con los nombres de algunos de sus dirigentes, con el fin de confundir a la opinión pública nacional e internacional sobre el apoyo del movimiento a la visita del Papa Benedicto XVI.
La carta, firmada supuestamente por Juan Felipe Medina, afirma que el MCL "recibió con beneplácito la noticia de la visita del querido Santo Padre a nuestra patria; porque así podrá interceder ante el régimen por la liberación de todos los presos políticos que se encuentran en las cárceles, por los sufrimientos y pesares de nuestro pueblo, como lo hizo la iglesia cubana en su momento por la liberación de nuestros hermanos de la primavera negra".
El MCL denunció este domingo que dicha carta no fue redactada por sus miembros, pues se refiere a la visita papal "en términos muy distintos a los que de manera pública nuestro movimiento ha expresado, dado que siempre hemos manifestado nuestra bienvenida al Papa sin condicionar dicha visita a demanda o condicionamiento alguno".
En ese sentido, advirtió que la carta apócrifa "forma parte de una maniobra mayor contra el Movimiento Cristiano Liberación para provocar confusión, polémica y división en torno a la visita que el Papa Benedicto XVI realizará a Cuba".
Asimismo, señaló que "Juan Felipe Medina es uno de los líderes nacionales y fundador del Movimiento Cristiano Liberación. Pasó nueve años de su juventud en prisión política por ser activista de la Juventud Católica y hasta la actualidad es perseguido donde quiera que va por las fuerzas represivas del régimen".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.