BARCELONA,
Varios especialistas médicos y líderes pro-vida en Barcelona advirtieron que los abortos que se practican en los hospitales vinculados a la Iglesia Católica solo se detendrán cuando estos centros sean dirigidos por personas con un claro compromiso a favor del derecho a la vida desde la concepción.
Desde abril de 2011, ACI Prensa recogió una serie de denuncias sobre abortos, esterilizaciones y entrega de píldoras del día siguiente en algunos hospitales en cuyos patronatos participan tres diócesis de Cataluña: la arquidiócesis de Barcelona, y las diócesis sufragáneas (dependientes) de Sant Feliu y Terrasa.
A finales de noviembre de 2011, ACI Prensa conversó con el Cardenal Lluís Martínez Sistach, Arzobispo de Barcelona, sobre el tema. El Purpurado dijo en esa ocasión que "hay hospitales, lógicamente públicos, y privados también habrá, que lo ponen en práctica (el aborto). Pero (en los hospitales católicos) no hay, al menos en la diócesis de Barcelona".
"Lo que queremos es formar a las personas. Lo primero es que los hospitales de la Iglesia no hagan ningún aborto y, en segundo lugar, que los cristianos no aborten, y eso es la formación de la gente", afirmó.
Sin embargo, ACI Prensa ha recibido en las últimas semanas numerosos testimonios que contradicen al Cardenal.
El doctor José María Simón Castellví, miembro del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios (Pastoral de la Salud), señaló a ACI Prensa que el hecho de que el jefe de ginecología del Hospital San Pablo de Barcelona, Joaquim Calaf Alsina, sea partidario del aborto es evidencia de los infanticidios que allí se producen.