La periodista mexicana Valentina Alazraki señaló recientemente que, como profesional de la información, valora mucho el trabajo que realiza el Papa Benedicto XVI a la cabeza de la Iglesia Católica, especialmente el "esfuerzo loable para lograr que la Iglesia supere las diferentes crisis por las que está atravesando".
Alazraki, quien tuvo la oportunidad de cubrir el Cónclave en el que se eligió a Benedicto XVI y es actualmente corresponsal desde el Vaticano para Televisa, expresó en una entrevista con la periodista Rosa María Ordaz para ACI Prensa, que guarda un respeto muy grande por el Papa.
"Es un hombre sumamente inteligente, que escribe de una forma realmente extraordinaria y se expresa o explica de una manera muy inteligente en sus homilías y discursos. Es un gran pedagogo y tiene una gran paciencia, una gran sobriedad, una gran finura intelectual y humana".
La comunicadora, que acompañó en cerca de cien viajes al Beato Papa Juan Pablo II y en veinte ocasiones a Benedicto XVI, reveló que a bordo del "avión papal" el trato que recibe la prensa "es como de primera clase".
Aunque reconoció que "el menú del Papa es un poco diferente de acuerdo a su salud, nuestro menú es casi igual al del sequito papal".
Alazraki señaló que a bordo del avión, Benedicto XVI cuenta con una sección especialmente acondicionada para su descanso, desde donde suele acercarse a la cabina de los periodistas para responder algunas inquietudes.