ROMA,
Un nuevo libro revela cómo Monseñor Georg Ratzinger se sintió "destrozado" cuando su hermano tres años menor, Joseph, fue elegido Papa en abril de 2005.
"Honestamente, reaccionó a la noticia de la elección de su hermano con una mezcla de decepción y tristeza", dijo el escritor alemán Michael Hesemann a EWTN Noticias el 29 de febrero.
Hesemann entrevistó en distintas ocasiones a Monseñor Ratzinger. Con el resultado de ellas escribió el libro "Mi hermano, el Papa", que salió a la venta el 1 de marzo.
Monseñor Ratzinger, dijo Hesemann, "sabía que su hermano no era ambicioso" y "nunca tuvo la intención de convertirse en Papa". Después de la muerte del Papa Juan Pablo II en 2005, estaba esperando a la jubilación inminente de su hermano del puesto de Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
El Cardenal Ratzinger había planeado dejar Roma tras 24 años, para "pasar más tiempo con su hermano en Baviera, donde su casa particular se sigue esperando por él, escribir libros y tal vez algunos más pasar un tiempo viajando juntos", dijo Hesemann.
Pero el plan de los hermanos se vio frustrado en la tarde del 19 de abril de 2005, cuando el Sacro Colegio Cardenalicio eligió al Cardenal Joseph Ratzinger como Papa.